Conectan empresas bajacalifornianas con nuevos mercados en Expo Antad Alimentaria 2022

Realizan citas de negocios durante su participación en el Pabellón de Baja California 

GUADALAJARA, JAL., MAYO 18, 2022. Compromiso de ventas, nuevos distribuidores y acceso a mercados ha sido el saldo positivo de la participación de las empresas bajacalifornianas en el Pabellón del Gobierno del Estado en Expo Antad Alimentaria que se realiza en Guadalajara del 17 al 19 de mayo, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

 

En el evento se encuentran participando 16 empresas bajacalifornianas con productos como dátiles, salsas gourmet, cervezas artesanales, vinos y licores, sal y condimentos, botanas y mermeladas.

La funcionaria detalló que en los dos primeros días se concretaron 20 citas entre los expositores y posibles compradores, de las cuales surgirán pedidos que se concretarán en el corto plazo.

Además dentro de los pabellones estatales, Baja California es el único estado en ofertar tecnología con la cafetera Esprofesso, completamente digital y que actualmente se exporta a Italia, Venezuela y Tailandia.

Expo Antad es el evento más importante del sector detallista, hoteles y restaurantes en la cadena de abasto de la industria alimentaria y tiene un carácter internacional enfocado a generar reuniones de negocios.

“La presencia en exposiciones es uno de los programas de fortalecimiento empresarial que tiene la Secretaría y se complementa con asistencia técnica, capacitación y financiamiento que les permita llegar a nuevos mercados, al desarrollar las capacidades que se necesitan para la producción y cumplimiento de especificaciones que piden las cadenas comerciales”, afirmó la funcionaria.

Es importante mencionar que las empresas participantes tienen capacidad de producción para cumplir con compromisos adquiridos con compradores y escalar de servir a mercados locales a incursionar en mercados nacionales, aprovechando la gran afluencia del evento para posicionar los productos con nuevos consumidores y distribuidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre