PJBC y TEJA Firman convenio de capacitación

Mejorar la instrucción de personal jurisdiccional en el fortalecimiento y actualización de conocimientos, es el objetivo.

MEXICALI, MAYO 18, 2022. El Poder Judicial del Estado de Baja California (PJBC) y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), establecieron formalmente un convenio de colaboración en temas de capacitación y actualización al personal, mismo que fue firmado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, Magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

 

Dentro del convenio se establece que la capacitación que recibirán colaboradores de ambas institución será centrada en fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones en el ámbito de sus respectivas competencias, teniendo como ejes rectores los derechos humanos, la igualdad de género, así como la ética profesional.

El Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que “con el apoyo del Instituto de la Judicatura dependiente del PJBC, se ha avanzado en la profesionalización de los funcionarios jurisdiccionales y de los operadores de justicia; de ahí la importancia de utilizar y compartir esa amplia experiencia con el TEJA”.

Las actividades de colaboración que contempla el convenio consistirán en la planeación, preparación, desarrollo y acreditación de cursos, seminarios, talleres, mesas de trabajo, conferencias y cualquier otra actividad análoga que proporcione competencias de formación, capacitación y actualización en materia de administración de justicia, responsabilidades de los servidores públicos y  perspectiva de género.

En la firma del convenio participaron la Presidenta de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura y Presidenta del Comité de Igualdad y Género Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, así como el Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa Alberto Loaiza Martínez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre