Conforman delegación bajacaliforniana de clavados que competirá en los Nacionales CONADE 

Un total de ocho atletas buscarán la conquista de los oros en La Paz, Baja California Sur en el mes de junio 

TIJUANA, MAYO 13, 2022.- Luego de cumplir con su participación en el selectivo nacional infantil y juvenil de clavados, Baja California ha armado su delegación de atletas con la que afrontará los Nacionales CONADE 2022.

En Guadalajara, Jalisco el Estado 29 clasificó a atletas de ambas categorías y ahora tendrá en enfocarse en obtener la mayor cantidad de éxitos posible en La Paz, Baja California Sur a finales del mes de junio.

En la Categoría Juvenil, Baja California obtuvo cinco boletos a los Nacionales CONADE, siendo Edgar Cortez el clavadista con la actuación más sobresaliente al obtener la presea de plata en trampolín de tres metros en la categoría 16-18 años.

Los otros clasificados son, Bárbara Vega y Montserrat Vázquez de la categoría 14-15 años y de la prueba trampolín 1 metro, Andrés Yoshiro de la división 16-18 año trampolín 1 y 3 metros, que como Alonso Buelna, de la misma categoría pero de las pruebas trampolín 3 metros y plataforma.

En Categoría Infantil de 12-13 años, Danna Amador logró su clasificación en las pruebas de plataforma y trampolín de tres metros, mientras que Danna Rodríguez hizo lo propio en la modalidad de trampolín de 1 metro.

En la rama varonil en 10-11 años, el representante de la península bajacaliforniana será Alan Velázquez en dos pruebas, trampolín de 3 y 1 metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre