Detiene SSCBC a ocho personas por delitos contra la salud 

Las detenciones fueron tras operativos preventivos realizados en Mexicali, Tijuana y Ensenada 

MEXICALI, MAYO 13, 2022.- En diversos operativos preventivos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, fueron detenidas ocho personas por delitos contra la salud, confiscándoles diversas dosis de sustancias nocivas; los trabajos de prevención se llevan a cabo a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La primera detención tuvo lugar sobre la avenida Cascada San Andrés en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se interceptó a Osvaldo “N” de 26 años de edad luego de que le fueron encontrados 01 envoltorio de metanfetamina con un peso aproximado de 33.7 gramos.

De la misma forma se detuvo a José “N” de 24 años de edad sobre la avenida Tenixco del fraccionamiento Sol de Puebla, en posesión de 1 envoltorio de plástico de metanfetamina con un peso aproximado de 20.9 gramos; fue custodiado con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En la ciudad de Tijuana sobre la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos se detuvo a Orlín Omar “N” de 31 años de edad originario de Honduras, a quien se le confiscaron 36 bolsas de marihuana con un peso de 48 gramos.

En esa misma ciudad sobre la avenida Constitución de la colonia Zona Norte fue detenido Gabriel Israel “N” de 31 años de edad en posesión de 17 envoltorios con metanfetamina que dieron un peso aproximado de 06 gramos.

En el municipio de Ensenada elementos de la FESC detuvieron a Edgar Alejandro “N” de 34 años de edad al encontrarle en su vehículo 20 envoltorios con metanfetamina que dieron un peso aproximado de 9.84 gramos; la detención ocurrió en la colonia Terrazas del Gallo.

En la colonia Pórticos del Mar sobre la calle Manuel Sánchez fue detenido Julio “N” de 54 años de edad cuando se le sorprendió en posesión de 08 envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 5.5 gramos.

Luis David “N” fue detenido sobre la calle Matías Gómez en la colonia Maneadero Parte Baja decomisándole 15 envoltorios de metanfetamina con un peso aproximado de 6.2 gramos, y en el Ex Ejido Chapultepec fue detenido Juan Manuel “N” en posesión de 69 gramos de metanfetamina.

Los trabajos de prevención de la SSCBC a través de la FESC siguen desarrollándose de manera ininterrumpida, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.