Conmemora HGM día mundial de la higiene de manos

Durante los primeros días del mes de Mayo, y bajo el lema “Unidos por la seguridad del paciente” se llevó a cabo el arranque de actividades de lavado de manos en el HGM 

MEXICALI, MAYO 5, 2022.-En apego a la Campaña de la Organización Mundial de la Salud Salve vidas: límpiese las manos, personal de Salud de Hospital General de Mexicali conmemoraron durante esta semana, el Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra el día de hoy 5 de Mayo.   

“El objetivo de llevar a cabo esta campaña es mejorar las condiciones de adherencia a la higiene de manos, esto lo hicimos mediante la difusión de la política y motivación del personal” comentó Miguel Bernardo Romero Flores, Director de Hospital General de Mexicali.   

 El pasado 3 de Mayo, se realizó una sesión de arranque de la campaña en el auditorio del nosocomio.

“El hospital se ha adherido a las campañas mundiales e internacionales con la finalidad de reducir las infecciones intrahospitalarias, esta pandemia, nos exigió mejorar la condición de la higiene de manos por lo cual estas actividades nos sirven para la seguridad del paciente y de nosotros como trabajadores”, recalcó Romero Flores.

 Según la Organización Mundial de la Salud, el tema del Día Mundial de la Higiene de las Manos, se centra en el reconocimiento de que las personas de todos los niveles pueden trabajar juntas a través de unas manos limpias, para alcanzar el objetivo común de la seguridad y la calidad en la prestación de la atención en salud.

 Los servicios de Enfermería, Epidemiología y Calidad del Hospital General de Mexicali, interactuaron para llevar a cabo las actividades de motivación, capacitación y difusión de las acciones para mejora de la higiene de manos.

Esto, fue llevado a cabo a través de capacitaciones en los servicios sobre técnica correcta de la higiene de manos, toma de fotografías del personal en servicio y la supervisión de la aplicación de los “5 momentos para la higiene de las manos”, que son momentos clave en los que el personal de salud debe lavarse las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre