Impulsa Consulado «Programa de visas expeditas» para camioneros fronterizos

La idea es agilizar el tránsito de productos binacionales con el apoyo a los operadores que cruzan la frontera.

TIJUANA, MAYO 5, 2O22/DTJ.- Este 20 de Mayo pasará a la historia como el «Día de la Apreciación al Transportista Binacional» y será festejado mediante un programa de agilización de las visas de los trabajadores del volante en reconocimiento a su esfuerzo diario y labor binacional.

La Vice Consul, Jessica Rogers explicó que de esta manera se reconoce el papel de estos importantes servidores en la economía de las dos grandes naciones México-Estados Unidos: “Los operadores mexicanos binacionales son trabajadores esenciales porque ayudan a establecer con eficiencia el flujo del importante comercio para mantener así vigente la economía bilateral», agregó.

Por tal motivo anunció que el proceso de renovación de visas se realizará este viernes 20 de mayo en las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, ubicado en Mesa de Otay.

Es importante que para calificar en este progrma se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección tijuanatrucker@state.gov con la información de los choferes como son fecha de nacimiento, empresa en la que se labora y número de visa si ya se tenía previamente o bien si se es primer solicitante. En respuesta recibirán las instrucciones para participar en el programa.

Cabe hacer mención que este Día de la Apreciación es una respuesta eficiente a la demanda del servicio que se ha agotado en virtud de que después de la pandemia el tiempo de espera rebasa en algunas ocasiones hasta el año y medio, en la lista.

La visa para los choferes de camiones tiene un costo de 160 dólares y su vigencia es de 10 años.