Conmemora ISSSTECALI Día Internacional de la Enfermería

Se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de mejor desempeño y trabajo en equipo durante el 2021 

ENSENADA, MAYO 12, 2022.- Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hizo entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros de mejor desempeño y trabajo en equipo durante el 2021.

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que en este evento se dieron cita los trabajadores de la salud para ser homenajeados por trabajar por el bienestar de los pacientes con responsabilidad, empatía, ética y compromiso.

“Reconocemos a nuestro personal, destacando su participación dentro del equipo multidisciplinario de salud; a pesar de los evidentes riesgos a los que se enfrentan en su día a día”, dijo.

Durante la pandemia respondieron ante la emergencia sanitaria, siempre en la primera línea de batalla con grandes desafíos, demostrando empatía y transformando el arte de cuidar con convicción y confianza, así como la capacidad de adaptación en su labor diaria.

Por su parte, la jefa de Enfermería, Marlen Pérez de León, agregó que enfermería ha sido, es y seguirá siendo un agente de cambio, un profesional que es consciente del entorno en el cual opera, con pensamiento crítico, que posee las competencias para analizar, diagnosticar, sin olvidar el amor en el arte de cuidar.

Durante el evento, las enfermeras jubiladas Elizabeth Rico Bravo y Concepción Zárate Samayoa compartieron experiencias a las nuevas generaciones que están al frente del cuidado de la salud del enfermo.

Estuvieron presentes el subdirector Médico, Israel Mejía Ruiz; la administrativa de la Unidad, Violeta Castañeda Ortiz; el jefe de Enseñanza e Investigación, Juan Manuel Martínez Morales; el jefe de Urgencias y Hospitalización, Diego Ichien Barrera y el jefe de Consulta Externa, Rigoberto Cabanillas Ayón.