Fortalece HGM servicios clínicos gracias a personal de enfermería

El Hospital cuenta con una plantilla de 450 enfermeras, que se distribuye en las distintas áreas del nosocomio 

MEXICALI, MAYO 12, 2022.– En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo en el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, autoridades de Hospital General de Mexicali (HGM), agradecen a su personal por fortalecer con su profesión los servicios clínicos del nosocomio.

 

Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali, comentó que se cuenta con una plantilla de 450 enfermeras, mismo personal que se distribuye en servicios como Urgencias, Pediatría, Ortopedia, Medicina Interna, Cirugía, Consulta Externa y Unidad de Cuidados Intensivos; además, gracias a su labor, fortalece los servicios de Central de Esterilización, Inhaloterapia, Cuidados Paliativos, Clínica de Terapia de infusión, Epidemiología y Clínica de heridas.

“El papel del enfermero y enfermera en nuestro hospital es fundamental. Hoy les agradezco y felicito enormemente por su labor, por sus funciones de atención directa con los pacientes, y por su trabajo prioritario desde la Jefatura, hasta en las áreas de soporte como Epidemiología y Enseñanza en Enfermería; mi felicitación para todos, auxiliares de enfermería, enfermera general, enfermeras especialistas, supervisoras y pasantes, les deseo muchas felicidades en su día” comentó el director.

Esta conmemoración del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, tiene el objetivo de reconocer a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor.

Cabe señalar que durante este 2022, se inauguraron en el Hospital General de Mexicali, las aulas de posgrado de enfermería, iniciando con ello la especialización en enfermería del adulto en Estado Crítico y la especialidad en Enfermería Perioperatoria, que forman parte de la División de Estudios de Posgrado dentro del Programa Único de Especializaciones en enfermería (PUEE) de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre