Conquista Leslie Soltero el oro y Daniela Sousa se queda con la plata en el Abierto Dominicano de Taekwondo 

Las atletas bajacalifornianas colaboran para que México se corone campeón por equipos con cuatro oros, dos platas y un bronce

MEXICALI, MAYO 8, 2022.- La mexicalense Leslie Soltero se adjudicó el sábado 7 de mayo la medalla de oro en 67 kilogramos y la tijuanense Daniela Sousa la plata en 49 en el Abierto Dominicano de Taekwondo G2 en Punta Cana 2022, para continuar con la suma de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con este triunfo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, Leslie Soltero ha cosechado 20 puntos y Daniela Souza 12, en un evento avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo y en el que México se llevó el primer lugar por equipos con cuatro oros, dos platas y un bronce.

Leslie Soltero, quien previamente ha sido panamericana juvenil y subcampeona panamericana en Mayores, se presentó con una victoria en cuartos de final ante la argentina Victoria Rivas y en semifinales se impuso a una atleta canadiense en dos rounds de 5-3 y 3-1.

En la final, Soltero cobró revancha de la brasileña Milena Titoneli, con quien había perdido recientemente la final del Campeonato Panamericano, para llevarse la medalla de oro.

En los 49 kilos, Daniela Souza se metió a la final, pero esta vez el triunfo fue para la colombiana Andrea Ramírez, repartiéndose las medallas de plata y oro, respectivamente.

En su camino a la final, Daniela Souza avanzó “bye” la primera ronda, luego dejó en el camino a la nicaragüense Chrisley Olivas por 12-4 y 9-3; en cuartos de final eliminó a la uruguaya María Leighio por 1-0 y 5-0 y en semifinales a la canadiense Aurelie Poire por 5-4 y 11-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre