Hay condiciones legales para dar reversa a determinación contra Bonilla

Hay antecedentes similares y continuaron con su cargo emanado de la decisión de la población

ENSENADA, MAYO 8, 2022.- “En MORENA, estamos conscientes de los costos qué hay que enfrentar por evidenciar actos de corrupción cometidos a lo largo de tres décadas por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN)”, declaró la secretaria general de Morena en Baja California.

María de Lourdes Ostos Aquiles, consideró que muestra de ello, es la determinación dictada por los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para declarar ilegal la reincorporación del ex gobernador Jaime Bonilla a su posición como Senador de la república, luego de un recurso interpuesto por el blanquiazul.

Nos queda claro que al PAN le resulta incómoda la presencia de Jaime Bonilla en cualquier posición política dentro del gobierno porque es de los pocos políticos que ha tenido el valor de evidenciar los actos de corrupción que se dieron en las administraciones panistas”, agregó.

Ostos Aquiles expuso que, independientemente de los procesos legales, en Baja California los ciudadanos han expresado su gratitud a Jaime Bonilla por las acciones y apoyos que finalmente llegaron al pueblo con el dinero del pueblo.

“No podemos ser malagradecidos y estar solo en las buenas, o en tiempos de bonanza y poder. La lealtad y la gratitud hacia cualquier persona toma mayor valor en momentos adversos”, expresó.

Refirió antecedentes de casos similares al del ex gobernador Jaime Bonilla, como el de Manuel Gurria en Tabasco, el de Leonel Godoy ,quien fue senador por Michoacán”, ejemplificó.

En este sentido, recordó que este solicitó licencia para ejercer el cargo de gobernador y luego de cuatro años regreso al senado.

Un caso similar, dijo, es el de Manuel Velasco, quien siendo gobernador pidió licencia a su para cargo para ser candidato a senador, y una vez que ganó, asumió su puesto y solicitó licencia para concluir los meses que le quedaban para ser gobernador.

La secretaria general de Morena en Baja California, se manifestó confiada en que el caso tomará un curso favorable para Bonilla Valdez al ser expuesto ante la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre