Designa Oficialía Mayor predios a sindicato de maestro SIETEBC

Los inmuebles serán sede de las instalaciones del Sindicato en beneficio de sus agremiados 

MEXICALI, MAYO 12, 2022. El Gobierno de Baja California a través de la Oficialía Mayor realizó la entrega de las asignaciones de predios en las ciudades de Mexicali y Ensenada al Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California “José Vasconcelos”  (SIETEBC).

 

Fue durante el Quinto Consejo Estatal Extraordinario, donde Rocío López Gorosave, Oficial Mayor, manifestó que dichos inmuebles que fueron solicitados por el mencionado organismo magisterial, serán sede de sus instalaciones en beneficio de sus agremiados.

“Estoy muy contenta de acompañarlos este día, ya que para mí las y los maestros son una parte fundamental de nuestra sociedad, yo soy hija de un maestro y yo misma formé parte del Sistema Educativo mientras estudiaba la universidad, lo que me permitió conocer el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días para educar y formar a quienes son el presente y futuro de nuestro país”, comentó.

Durante el evento la funcionaria estatal externó su admiración por los profesores  y participó en el homenaje póstumo a los maestros fundadores del SIETEBC, Carlos Antonio Castro García y  Guadalupe de Jesús Beltrán López, de quienes se reconoció sus trayectoria y su calidad humana.

En el acto se contó con la presencia del secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides en representación de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, así como el secretario general del SIETEBC, Salvador Rubio Núñez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre