Detiene FESC a hombre buscado por el FBI bajo el delito abuso contra menor

Se encuentra en la lista de los hombres más buscados en Estados Unidos

ENSENADA, MAYO 6, 2022.- Un trabajo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el Área de Investigación y Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), con base a información de autoridades de Estados Unidos, se logró la detención de un hombre buscado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad.

 

Aunado al trabajo realizado por la autoridad estatal de la mano con las autoridades de la unión americana, una denuncia ciudadana al 089 fue relevante para confirmar la ubicación de José Antonio “N” y/o James “N” de 57 años de edad originario de San José, California.

De acuerdo a información otorgada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), el hombre antes mencionado cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra del año 2005 por el delito de violación a una menor de 5 años de edad.

José Antonio “N” y/o James “N” se encontraba prófugo de la justicia estadounidense y estaba catalogado como uno de los más buscados por el FBI, siendo localizado el pasado 5 de mayo en la ciudad de Ensenada, sobre la calle México de la colonia Jesús Munguía.

Una vez detenido por agentes de la SSCBC, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para su traslado a Arkansas, Estados Unidos, donde era requerido por el delito antes mencionado; el trabajo coordinado entre las áreas de investigación, así como la autoridad extranjera y la denuncia ciudadana, fueron de gran relevancia para este resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre