Continúan SEPROA e iniciativa privada trabajando en mejoras al servicio de agua y saneamiento para Ensenada

Se contemplan la ejecución de 14 proyectos estratégicos para mejorar el abasto y saneamiento del vital líquido en el municipio 

ENSENADA, MAYO 6, 2022.- Con el objetivo de resolver las necesidades de agua potable en la zona urbana del municipio, reducir las pérdidas del vital líquido, así como mejorar la regulación y operación de tanques, funcionarios de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), sostuvieron una reunión de trabajo con líderes de la iniciativa privada.

 

Este cónclave se realizó en seguimiento a un primer encuentro de ambas partes, el cual se llevó a cabo en el mes de abril, donde el titular de la SEPROA, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, se comprometió a trabajar de la mano con el sector empresarial, para un mejor abasto y saneamiento del agua en territorio ensenadense.

Para cumplir esa finalidad, Francisco Javier López Chávez, subsecretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, expuso 14 proyectos estratégicos.

Entre estos se ubica una ampliación en la capacidad de potabilización de agua de mar mediante la desalinización, en las plantas Ensenada II, El Salitral, El Mirador y La Misión, que adicionará mil 750 litros por segundo adicionales.

De igual manera, se busca reducir el nivel de agua no contabilizada en un 9%, durante los próximos tres años, lo que representa 2.3 millones de metros cúbicos.

Asimismo, se contempla la recarga artificial del acuífero de Maneadero, la reposición de los acueductos Morelos-Ensenada y La Misión-San Antonio de las Minas, la perforación de un pozo en el Cañón de Doña Petra, así como reuso de aguas residuales tratadas provenientes de Tijuana y el Valle de Guadalupe, entre otras medidas.

A la reunión asistieron Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Alfredo Salazar Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Sergio Guevara Escamilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola; Abel Medrano Salazar, representando a la asociación de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE); Wenceslao Martínez Santos, representante del del Consejo Consultivo Económico de Ensenada; así como Víctor Celis Dueñas, empresario de la industria hotelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre