Detienen agentes de la SSCBC a grupo dedicado al tráfico de indocumentados

Fueron detenidos cuando conducían a exceso de velocidad

ENSENADA, MAYO 6, 2022.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera a La Bufadora, en Ensenada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) lograron la detención de cuatro personas relacionadas al delito de tráfico de indocumentados vía marítima; de tal forma que, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Fue a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que sobre dicha carretera fue identificada una camioneta que llevaba un remolque con el que jalaban una embarcación, siendo conducida a exceso de velocidad y de manera irregular.

Debido a ello, los elementos estatales le marcaron el alto interrogando a los tripulantes de dicha unidad, quienes se identificaron como Antonio “N”, César “N”, César “N” y Alán Antonio “N”, a quienes se les solicitó la documentación de la embarcación, manifestando que no contaban con ella.

Aunado a ello, con base a un intercambio de información se les identificó como integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de indocumentados vía marítima, partiendo desde la zona de Los Arbolitos hacia la frontera con Estados Unidos.

Debido a lo anterior, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); les fue confiscada la camioneta y la embarcación, la cual no contaba con documentación que validara su estancia legal en territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre