Invita gobierno del estado a detectar de manera oportuna el cáncer de mama

Es importante detectar el cáncer de seno en etapas tempranas 

MEXICALI, MAYO 6, 2022. Autoridades de Hospital Materno Infantil de Mexicali exhortan a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse su mastografía, a fin de detectar de forma oportuna cualquier posible presencia de lesiones cancerosas.

 

José Rojas Serrato, director del nosocomio, recordó que, aunque el cáncer de seno no se puede prevenir, si existen factores que pueden retardar su aparición o gravedad, así como herramientas para detectar su presencia desde etapas tempranas, lo cual permitirá realizar intervenciones o tratamientos de forma oportuna.

En coordinación con personal del programa de Detección de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, en el nosocomio, se realizan los estudios con equipo de alta resolución, mismo que es operado por personal experto.

A su vez, recalcó que la autoexploración es una técnica que permite a la mujer conocer sus senos y aprender a identificar anomalías en cuanto éstas se presentan.

Enfatizó que un cáncer en sus inicios no presentará signos o síntomas, incluso podría encontrarse en una etapa avanzada y causar estragos mucho antes de que la mujer ubique una bolita, sienta dolor o vea una malformación en el seno; por ello, la importancia del estudio.

“La detección temprana de cáncer de mama es un programa permanente, no sólo en una campaña del mes de octubre”, dijo.

Las citas se realizan a través de un centro de llamadas. Aunque el estudio se realiza en este hospital es importante aclarar que la entrega de estudios, la agenda y el seguimiento de casos, depende de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, con quien se trabaja coordinadamente.

Las mujeres interesas pueden marcar de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm para agendar su cita al: 686 554 31 38 y 686 554 51 44.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre