Egresan alumnos universitarios con nuevas habilidades tecnológicas

Las nuevas generaciones de profesionistas deben adaptarse a las exigencias del mercado postpandemia

TIJUANA, MAYO 24, 2022.-Cerca de 200 jóvenes participaron de una ceremonia de graduación  muy emotiva, luego de cursar dos años de estudios en medio de la pandemia por el Covid, y cuyo reto ahora es poner en práctica lo aprendido en su carrera, principalmente las habilidades digitales.

 

Lo anterior lo destacó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), luego de encabezar la ceremonia de graduación de casi 200 estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Educación, Arquitectura, Derecho e Ingeniería Civil.

 «Creo que lo interesante de este grupo de egresados es que son una generación que terminó su etapa profesional en medio de una pandemia, ya que los últimos dos años de sus carreras estuvieron en forma híbrida», comentó.

El Rector consideró que este logro de los alumnos es de destacar, ya que fueron afortunados de poder concluir sus estudios universitarios, cuando hubo quienes no tuvieron esa oportunidad.

En ese sentido, el Mtro. Carrillo Vilches resaltó que muchos de los jóvenes que se quedaron en el camino, a causa de la pandemia, han comenzado a retomar sus estudios en lo que va de este 2022, lo cual es muy bueno, pues las exigencias del mercado postpandemia han cambiado y es necesario adaptarse.

«Lo que buscamos ahora es enfocarnos en esas habilidades que se generaron por el entorno digital que propició la pandemia, en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, por lo que el reto es incorporarse rápidamente al sector productivo y poner en práctica lo que aprendieron aquí», mencionó.

Para ello, dijo, en UDCI se cuenta con una serie de alianzas con organismos y empresas en donde los jóvenes pueden encontrar espacios para desarrollarse, antes y después de egresar.

«Además, tenemos una oferta de 32 posgrados, lo que le permite al egresado elegir alguna opción que le permita una mayor preparación, cabe mencionar que todo ex alumno de la institución tiene acceso a cuotas especiales», aseguró.

 Por último, el Rector apuntó que el acto académico presencial fue muy emotivo, ya que después de dos años de pandemia se pudo estrechar la mano de los egresados, al tiempo que se seguirá con diversas actividades enmarcadas en el 30 aniversario de UDCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre