Reciben Tarjeta Violeta jefas de familia en Ensenada

 Más de mil 800 ensenadenses recibirán su tarjeta en la primera etapa 

ENSENADA, MAYO 24, 2022.- Continuando con la estrategia de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de apoyar a las mujeres jefas de familia, la Secretaría de Bienestar entregó el lunes 23 de mayo en Ensenada mil 130 apoyos del programa Tarjeta Violeta.

 

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, explicó que estas tarjetas funcionan como una tarjeta de débito bancaria, con la cual las jefas de familia recibirán 2 mil 600 pesos bimestrales y podrán disponer del dinero cuando ellas lo deseen.

Indicó que otros de los beneficios de la Tarjeta Violeta incluyen un seguro de vida, servicios funerarios, servicios de asistencia para el hogar, seminarios de educación financiera y manejo de cuenta sin comisión e intereses de por medio.

“Desde un inicio la Gobernadora expresó su intención de ayudar a las mujeres en contexto de vulnerabilidad, de que salgan adelante ellas y sus hijos. Con este nuevo programa podemos decirle a estas mujeres que no están solas y vamos a buscar la manera de apoyarlas a todas”, apuntó.

Las primeras ensenadenses en recibir oficialmente este apoyo fueron Mercedes Lizeth Robles Medina y Rosalba Aguilar López, quienes ofrecieron palabras de agradecimiento para la Gobernadora Marina del Pilar Avila por cumplir con la promesa de ayudar a las mujeres que más lo requieren.

Cabe mencionar que en su primera etapa, el padrón de Tarjeta Violeta para todo Baja California está integrado por más de 36 mil mujeres que anteriormente no contaban con un apoyo económico, sin embargo, el secretario de Bienestar dio a conocer que de abrirse una nueva convocatoria, se dará a conocer en su momento a través de medios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre