El cultivo de salicornia de BC: Secretaría del Campo 

Por ser regada con agua de mar, la salicornia es un cultivo único en su tipo  

ENSENADA, MAYO 16, 2022.- “Debido a que Baja California es el único lugar donde se cultiva la salicornia todo el año, la convierte en un producto orgullo del Estado”, así lo constató el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, en una visita a la empresa Saline Seed, en Ensenada.

El valle de Maneadero se ha convertido en la casa de la salicornia, albergando 25 hectáreas de este cultivo proveniente de la India, y que, con una producción mensual de 80 toneladas este producto se ha convertido en el favorito de la alta cocina mundial.

Mencionó que es un alimento que se consume principalmente en Europa y en los Estados Unidos, siendo procurado por su valor nutritivo y un suplemento de la sal que atribuye los valores de potasio necesarios.

Gracias a que es una planta halófita, esta especie es la única planta que se riega con agua de mar desarrollando mecanismos para sobrevivir en condiciones de muy alta salinidad y su presencia se asocia al calor en climas secos.

“Para nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es de suma importancia impulsar y acompañar cultivos altamente rentables como se ha posicionado la salicornia en el mundo, por ello la visita a esta unidad productiva en el valle de Maneadero”, concluyó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre