Cuenta Secretaría de Hacienda con capacidad para atender hasta 800 personas en módulos REPUVE por día

MEXICALI, MAYO 16, 2022.- En los módulos de Registro Público Vehicular (REPUVE), ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada se pueden llegar a atender hasta 800 personas, dijo Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Comentó que tanto en Mexicali como en Tijuana ya se cuenta con 10 carriles en cada módulo, mientras que en la ciudad de Ensenada fueron habilitados 5 líneas de atención, por lo que se podrían concretar hasta 35 trámites de vehículos regularizados en cada carril.

El funcionario mencionó que se han puesto en marcha estrategias de adquisición de equipo y la inclusión de personal extra al proceso de la regularización de los vehículos, con el objetivo de dar atención al gran número de personas que asisten a los módulos bajacalifornianos.

Hernández Valenzuela agregó que para iniciar con el procedimiento es importante obtener un espacio de atención, el cual se otorga de forma gratuita en la página de: www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc.

Señaló que en la sección inicial titulada: Agenda una cita, se debe dar clic, para abrir la página del Gobierno de México en la que se solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) para iniciar el trámite.

Una vez que se obtenga la cita, el ciudadano deberá acudir al módulo REPUVE de su localidad, con todos los documentos necesarios como: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad, de que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.

El director del SAT BC invitó a las personas interesadas en el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera a visitar la página oficial de RegularizaciónBC, ubicada en el sitio oficial del Gobierno del Estado, en donde encontrarán desde horarios, preguntas frecuentes y requisitos.