Es BC segundo estado con más empleos en industria de exportación

Destaca también en valor de ingresos por exportaciones 

MEXICALI, MAYO 6, 2022. Baja California participa con el 13% de los empleados totales en el país que trabajan en la industria maquiladora de exportación, ubicándose en el 2º lugar nacional con 371 mil 638 personas informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales. 

 

De acuerdo, con la Estadística Mensual del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), durante febrero el estado destacó por ser el mayor generador de ocupación en esta industria durante el pasado mes de febrero, con 9 mil 373 nuevos empleos.

Así, durante el primer bimestre del año, la entidad generó 7 mil 218 puestos de trabajo en la industria; esta cifra se destaca al superar ampliamente a la que se obtuvo para el mismo bimestre de 2021, cuando se registraron solo 3 mil 849 nuevos empleos, mientras que previamente a la declaración de la pandemia de COVID-19, durante el mismo lapso de 2020, se registraron 3 mil 19 nuevos empleos IMMEX.

Por otro lado, en las exportaciones que se miden a través de los ingresos del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios, Baja California se posiciona como el 4º mayor exportador entre las entidades. Estas fueron del orden de los mil 452 millones de dólares (MDD) en febrero pasado; alcanzando un incremento anual de 30%, que representa el 5º mayor aumento entre las entidades.

En el lapso de los dos primeros meses del año, los ingresos por exportaciones alcanzaron los 2 mil 798 MDD, incrementando su valor en 18% anual.

En Baja California, el número de establecimientos IMMEX manufactureros es de 930, 17.9% de las plantas nacionales de este tipo, con lo cual se continúa siendo líder con mayor número a nivel nacional. La SEI continúa promoviendo acuerdos con el sector para impulsar su dinamismo y llevar a cabo labores de coordinación continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre