Es Emmy González un referente de halterofilia para Nacionales CONADE:INDE BC

La atleta bajacaliforniana debutará en Hermosillo con la etiqueta de subcampeona mundial en levantamiento de pesas, siendo así la gran favorita de su categoría 

MEXICALI, MAYO 30, 2022. Luego de ganar la medalla de oro mundial en arranque y ser la segunda mejor del planeta en los 81 kilos en la categoría Sub 20, la mexicalense Emmy González Velázquez, está de regreso en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva con miras a Nacionales Conade 2022.

 

A principios del presente mes de mayo, Emmy González obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Heraclion, Grecia, donde se convirtió en la mejor del mundo en arranque con 100 kilos y fue plata en envión y en total.

“Me siento muy feliz, me siento muy agradecida con Dios porque después de estos años que no había ido a un evento internacional, fui a este evento mundial, una medalla de oro, dos de plata, no completamente feliz con el resultado, pero muy agradecida”, dijo.

Tras una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión del entrenador José Manuel Zayas, quien se ha forjado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, recordó la épica batalla que vivió en medio de las aguas del Mar Mediterráneo.

“Yo inicié con 97 kilos de arranque, esa fue mi primera prueba, después vino la estadunidense con 98 y luego la turca con 99, mi segunda prueba fueron 100 kilos de arranque, después viene la turca con 101, lo falla, yo también fallé mi último intento pero con 100 logré el oro en arranque”, señaló.

Para Emmy González, Heraclion 2022 ha significado la segunda experiencia en un Campeonato Mundial, luego de que en el 2019 se convirtió en campeona en el Mundial Sub 17 en Las Vegas, Nevada.

El talento deportivo de Baja California indicó que ahora es tiempo de mirar hacia los Nacionales Conade 2022, donde llevará los colores en la división de 81 kilogramos, el próximo mes de junio en Hermosillo, Sonora.

“Estamos entrenando de nuevo, igual, para Nacionales Conade, ya después de Nacionales Conade viene mi operación en la rodilla que eso fue lo que me hizo no ir al 100% a mi mundial”, aseguró.

Emmy González contempla tener esa cirugía en su rodilla izquierda, debido a que los meniscos no responden más, y después de cinco meses de reposo contempla su regreso para iniciar su camino hacia su sueño de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre