Reciben las y los adolescentes acciones de promoción a la salud en Primer Encuentro JuvenIMSS 2022

MÉXICALI, MAYO 30, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llevó a cabo el Primer Encuentro JuvenIMSS 2022, con el propósito de que las y los adolescentes entre 15 y 19 años compartan experiencias y conocimientos adquiridos sobre temas de salud reproductiva, prevención de enfermedades, adicciones, violencia familiar, actividad física, alimentación saludable, plan de vida y autoestima, entre otros.

 

El evento se realizó en el Conalep 154, en Mexicali, en donde la doctora Iris Crystal Santana Alexandres, coordinadora auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), en representación de la titular del IMSS en el estado, doctora Desirée Sagarnaga, destacó que para el Instituto es de suma importancia brindar a los jóvenes información objetiva que le será indispensable en la toma de decisiones durante la etapa que viven, fundamentalmente en lo referente al cuidado de su salud.

Durante el encuentro, alumnos del plantel escenificaron sociodramas y elaboraron periódicos murales que ilustraron las acciones a implementar para evitar riesgos que enfrentan por su condición de edad y la problemática social.

JuvenIMSS es una estrategia educativa de promoción a la salud dirigida a población adolescente que funciona en coordinación con planteles educativos de nivel medio superior y  se aplica  a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto y las jefaturas de Trabajo Social.

También se contó con la presencia del maestro Juan Valenzuela Soto, supervisor delegacional de Trabajo Social; doctora Claudia Yaret Chávez Páez, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16; licenciado José Luis Ceseña Guerrero, así como el director del Conalep 154, personal de trabajo social y de enfermería, así como promotores de salud, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre