“Estoy muy feliz de jugar en Zonkeys”, Okeke 

TIJUANA, MAYO 23, 2022.- Una de las caras nuevas en Tijuana Zonkeys es Chukwudubem Okeke, quien se encuentra muy feliz de esta oportunidad que le ha dado el deporte ráfaga en el marco la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México.

 

“Estoy agradecido que Dios me dio otra oportunidad en la vida. Disfruto cada día. No me puedo quejar. Estoy muy feliz de estar aquí”, comentó Okeke, quien promedia 27 minutos con 9 segundos de juego por partido con Tijuana Zonkeys para 6.9 puntos, 7.6 rebotes y 0.9 asistencias.

“Soy un gran devoto de mi fe. Pienso que es una oportunidad que Dios me dio. No muchas personas pueden decir que juegan para alguien que compitió en la NBA, como jugador y entrenador. Es algo grande. Hay tantos detalles que él maneja y que la gente no entiende. Cada día se aprende algo nuevo. Trato de preguntar para fortalecer ese vínculo y aprender”, agregó con una sonrisa Okeke.

“Lo más importante que siempre trata de señalarme es que tenga un impacto en el juego en todos los aspectos. En mi rol de defensa, soy el que busca ordenar: tengo que ver todo, hablar fuerte, ayudar en las coberturas, proteger el aro, cuidar el perímetro, ser físico. Tengo que ser ese líder en defensa. Seguramente muchos no lo ven, pero hago mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo”, amplió.

El baloncesto me lo ha dado todo

En el más reciente partido de Tijuana Zonkeys, Chukwudubem Okeke tuvo la oportunidad de ver acción en 5 minutos con 48 segundos, tiempo en el que logró 1 punto y 2 rebotes, pero, lo más importante para él, siguen compitiendo en el deporte que tanto ama.

“El baloncesto me ha dado todo. Sé que no es lo más importante en la vida. Hay muchas otras cosas más serias que el baloncesto, pero Dios me dio la bendición de jugarlo profesionalmente. Empecé a jugar baloncesto organizado tarde en mi vida. Ha sido un proceso de prueba y error, así que el hecho de que siga aquí es una gran bendición”, reveló Okeke.

“El baloncesto me ha permitido conocer a extraordinarias personas y vivir experiencias que siempre llevaré conmigo. Sólo quiero seguir jugando por mucho tiempo en el nivel más alto posible. Trato de disfrutar cada día”, sumó.

“Esta liga tiene muy buenos jugadores. Quizá cuando estás fuera (extranjero) no lo notas, pero hay muy buenos jugadores en todos los equipos”, concluyó.

Zonkeys sigue de gira en Sinaloa

Tijuana Zonkeys seguirá con su gira por Sinaloa, dado que este martes 24 y miércoles 25 de mayo sostendrá serie de 2 partidos ante Caballeros de Culiacán en el Polideportivo Juan S. Millán.  Ambos partidos, a partir de las 19:05 horas. Tiempo de Baja California.