Notimex ejerce legalmente su presupuesto y no hay nada que ocultar

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 23, 2022.-La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) desmiente al senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, quien afirma que se desconoce en qué se gastó el presupuesto de los años 2020 y 2021 y reiteramos que la Agencia ejerce legalmente su presupuesto y no tenemos nada que ocular.

 

Notimex aclara que el uso que ha dado a sus presupuestos de los años en mención es información pública y cualquier ciudadano la puede consultar en la siguiente página: https://www.cuentapublica.hacienda.gob.mx/es/.

Lamentablemente el senador chiapaneco manipula y distorsiona la información, al señalar cantidades que nada tienen que ver con la realidad.

Notimex señala que a pesar de la huelga ha utilizado parte de su presupuesto para sostener, proteger y conservar el patrimonio del Estado Mexicano de una agencia cuya actividad sustancial existe porque no está cerrada.

El senador suplente ignora que se tienen que liquidar servicios diversos adquiridos con anterioridad al estallamiento de la huelga como son rentas, adquisición de tecnologías y otros para el mantenimiento y funcionamiento de las mismas.

La Agencia Notimex señala que los presupuestos erogados de los años 2020 y 2021 fueron enviados para su revisión a la Cámara de Diputados y son totalmente públicos y no se ha ocultado nada, por tal motivo invitamos al senador Castañón Ramírez para que en su calidad de legislador pida una copia de esos informes a los legisladores de la Cámara de Diputados.

“Miente el senador Noé Castañón Ramírez y definitivamente está mal informado, pues los presupuestos son públicos y la Agencia Notimex no tiene nada que ocultar y los informes entregados a la Cámara de Diputados están apegados a derecho y son fáciles de consultar”, sentenció el director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña.

Asimismo, el litigante destacó que todo se trata de una campaña de desprestigio que salió del propio Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y Movimiento Ciudadano junto a otros medios que no atendieron las instancias de transparencia donde está claramente toda la información y lo difundieron sin verificar esa información falsa.

“Me extraña que el senador Noé Castañón no este enterado del procedimiento, ya que siendo legislador debería de saber que Notimex y otras dependencias entregan los informes anualmente en tiempo y forma a la Cámara de Diputados para su revisión”, enfatizó el litigante Fernández Peña.

Agregó el abogado de la agencia que el senador exige que se resuelva la huelga, aclaramos que la parte patronal ha asistido a todas las mesas de negociación y no tenemos ninguna falta y además hemos entregado propuestas claras para levantar la huelga, pero el sindicato corrupto que defiende el senador Castañón Ramírez siempre ha dinamitado las mesas de dialogo con pretensiones cada vez más altas.

“Su última pretensión del SutNotimex para levantar la huelga fue que la Agencia entregara el 84 por ciento del presupuesto anual que equivale a unos 150 millones de pesos y pretendían que la Agencia operara con tan solo el 16 por ciento del presupuesto, petición totalmente absurda”.

El apoderado jurídico de Notimex señaló que derivado de la huelga por la que atraviesa la Agencia, los recursos se han ejercido para atender las actividades que permitan mantener la seguridad, conservación de los locales, equipos o la reanudación de los trabajos.

“Estos servicios incluyen el área de tecnologías de la información, servicios personales que dan atención a las obligaciones y requerimientos externos, mismos que son compromisos adquiridos desde antes del estallamiento a huelga por lo que no se podría dejar de pagar los mismos”, finalizó Fernández Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre