Exhorta SEPESCA a respetar la veda de tiburones y rayas

La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, hizo un llamado a pescadores, comercializadores y consumidores, para que respeten el periodo reproductivo de la especie  

ENSENADA, MAYO 2, 2022.- Del 1 de mayo al 31 de julio, estará vigente la veda de tiburones y rayas en el Océano Pacífico y Golfo de California, indicó la secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

 

La funcionaria informó que el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene acciones continuas de prevención y vigilancia, en colaboración con autoridades federales.

Señaló que la restricción temporal para las capturas de tiburones y rayas, está expresada en la Norma Oficial Mexicana 059 PESC 2006.

La intención, señaló, es garantizar el aprovechamiento sostenible de elasmobranquios y otras especies que son capturadas incidentalmente, en las costas de la entidad.

García Juárez comentó que en el año 2021 se registraron capturas de tres mil 570 toneladas de todas las especies de tiburón, rayas y mantas, con un valor estimado en 55.1 millones de pesos en precios de playa.

También indicó que en Baja California existen alrededor de 181 permisionarios, 33 de los cuales corresponden a embarcaciones mayores, y 148 corresponden a flota menor.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la NOM 059 PESC en https://www.gob.mx/profepa/documentos/norma-oficial-mexicana-nom-029-pesc-2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre