Firma INDE de BC convenio que brindará alternativas a privados de la libertad

El Instituto del Deporte se suma a las instituciones que colaborarán con CESISPE en el proyecto estatal 

MEXICALI, MAYO 13, 2022. El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, se sumó a la firma del Convenio Intersecretarial para dar cumplimiento a los preceptos y fines de reinserción social a favor de las personas privadas de la libertad.

En las instalaciones de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), en un acto encabezado por la comisionada María Elena Andrade Ramírez, Lourdes Cañez Martínez, directora general del INDE, estampó su firma, comprometiéndose a ser parte del proyecto que beneficiará a alrededor de 13 mil personas.

Lourdes Cañez agradeció la invitación de María Elena Andrade para sumarse a este proyecto, con el objetivo de ver una sociedad mejor, una Baja California con una mejor calidad de vida y el deporte será una gran alternativa, de interacción por esta gente que busca una reinserción social.

“A nosotros como ciudadanos servidores nos toca ofertarles alternativas para que en el lapso de su búsqueda de la reinserción social tengan también opciones, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado hoy se compromete con esas personas que han tenido la condición de estar privadas de su libertad, de ofrecerles capacitaciones”, dijo.

En la firma de Convenio Intersecretarial también estuvieron presentes el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos; y la secretaria de Inclusión y Equidad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Otros que estamparon la firma fueron el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra; y el representante del secretario de Salud, Néstor Saúl Hernández Millán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre