Unen esfuerzos CEPC y Secretaría de Salud para mejorar atención y prevenir accidentes

Se impartirá al menos un curso de Primer Respondiente al mes para población abierta a través de instructores de la CEPC

TIJUANA, MAYO 13, 2022. Funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Sector Salud acordaron medidas para la homologación del registro de los instructores en materia de Primer Respondiente y para mejorar el impacto del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones.

 

El director de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que en la reunión de trabajo participaron el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Joel Palafox y el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, Alejandro García, ambos de la Secretaría de Salud del Estado.

Durante el diálogo, se acordó que a través de la Escuela de Protección Civil de Baja California (EPROC) se impartirá al menos un curso de Primer Respondiente al mes para población abierta a través de instructores de la CEPC, el cual estará respaldado por la Secretaría de Salud.

Además, se establecerán acciones para homologar los contenidos de los cursos de Primer Respondiente y permitir que estos tengan validez en los Programas Internos de Protección Civil. 

De la misma manera, Cervantes Hernández subrayó que se brindarán facilidades para que los instructores registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud impartan capacitaciones voluntarias gratuitas en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al respecto, Cervantes Hernández comentó que es instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el apoyo entre las dependencias del Estado para incrementar recursos y ofrecer mejores servicios a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre