Firman convenio de colaboración CESISPE e IMACUM

El objetivo es fortalecer la sanación emocional del adolescente en conflicto con la Ley a través de las bellas artes 

MEXICALI, MAYO 4, 2022. La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), Alfredo Wong López, firmaron convenio de colaboración para impulsar el aprendizaje de diversas disciplinas de arte y cultura en beneficio de jóvenes en conflicto con la Ley del Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali (CIA). 

El convenio se da en el marco del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, con el fin de contribuir al crecimiento saludable de acuerdo al desarrollo físico, mental, afectivo, moral y social de los jóvenes que atiende el CIA de Mexicali. 

La funcionaria estatal señaló que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es brindar a los adolescentes que se encuentran en el CIA las herramientas necesarias que contribuyan a su formación y que, en el caso de las artes, “en muchos casos ellos mismos desconocen las habilidades que tienen”, dijo.

Así se establecen las bases de colaboración entre el IMACUM y el CESISPE, en el ámbito de interés y coincidencia para contribuir a sanar el tejido social, fortaleciendo la reintegración con la sociedad y familiar, así como la sanación emocional del adolescente en conflicto con la Ley a través de las bellas artes.

Para ello, en el CIA de Mexicali, se ofrecen actividades artísticas y culturales, que promueven y fomentan los principios y valores universales, estimulando las expresiones de la cultura popular, así como el desarrollo integral del ser humano mediante el trabajo honrado y responsable.

A la firma del convenio que se llevó a cabo en la sala de juntas del CESISPE, también asistieron el subdirector del Centro Especializado en Medidas Especiales para Adolescentes, Carlo Mario López Sauceda; y por IMACUM, Beatriz Mancilla Razo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre