Vuelve Seleccionado Nacional Fabián Jaimes a Zonkeys

 TIJUANA, MAYO 4, 2022.- El Seleccionado Nacional Azteca Fabián Jaimes vuelve a Tijuana Zonkeys para vivir su tercera etapa en la franquicia ahora en el marco de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México.

 

“Estoy muy contento de volver a Tijuana Zonkeys, aquí me siento como en casa, por eso acepté la invitación de la directiva encabezada por el ingeniero Rafael Carrillo”, comentó Jaimes a su llegada.

Fabián Jaimes, quien se desempeña en la posición 4 y cuenta con una estatura de 1.98 metros, fue parte de Tijuana Zonkeys en la Temporada 2018, año en que la franquicia tijuanense se coronó, tras imponerse en la Serie Final en seis partidos a Halcones de Ciudad Obregón.

En esa edición, Fabián Jaimes promedio 4.19 puntos, 3.01 rebotes y 1.32 asistencias por partido, al jugar 16 minutos por encuentro.

La primera etapa de Fabián en el tres veces campeón de Cibacopa fue en el 2016; jugó un promedio de 14 minutos por partido para 5.95 puntos, 2.92 rebotes y 0.55 asistencias.

La meta es lograr el cuarto campeonato para la franquicia y, para ello, voy a apoyar al equipo en lo que me encomienden dentro de la duela el coach Henry Bibby; tiene mucha experiencia”, manifestó.

Fabián Jaimes viene de jugar en Sudamérica, donde fue parte de la franquicia Atenas de la provincia de Córdoba dentro de la Liga de Baloncesto Profesional de Argentina, que es la principal de ese país.

En el 2021, el apodado Gigante de Neza fue el primer fichaje Azteca de Capitanes, franquicia que participó en la G League.

En la más reciente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional jugó con Panteras de Aguascalientes donde promedió 21.5 minutos por encuentro para 8.2 puntos y 5 rebotes. Es importante mencionar que encestó el 61 por ciento de sus tiros de campo.

Y en su más reciente participación con la Selección Nacional, es decir, los 12 Guerreros, promedió 5.7 puntos, 1.7 robos y 8.7 rebotes.

La próxima serie de Tijuana Zonkeys es este viernes 6 y sábado 7 de mayo ante Ostioneros de Guaymas teniendo como sede el Auditorio Zonkeys; el primer partido es a las 19:30 horas y el segundo a las 18:00.

Es importante mencionar que en el partido de este sábado, las mamás entran gratis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre