Genera SEPESCA oportunidades para San Felipe

La titular de la dependencia destacó acciones que se promueven para la pesca y a acuacultura en la región 

SAN FELIPE, MAYO 12, 2022. La pesca deportiva, la acuacultura y la pesca comercial, son actividades que la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está buscando alentar con criterios de sostenibilidad, para el beneficio de quienes dependen de este sector. 

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, durante la visita de la Mandataria Estatal a San Felipe, destacando que este municipio es un importante polo de oportunidades. 

 Señaló que la reconversión es una oportunidad altamente viable para familias con vocación pesquera que han visto afectada su actividad tradicional, con alternativas en la prestación de servicios de pesca deportiva y en la acuacultura. 

 La funcionaria destacó que la engorda de totoaba se perfila como una actividad viable, gracias a los avances de biotecnología en piscicultura que se han logrado por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

 Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), se han realizado actividades de capacitación, para promover la actividad acuícola en la región, principalmente para el Ostión y la almeja Chione en el Alto Golfo de California. 

 Comentó que la pesca deportiva, es una actividad que arroja ingresos importantes al año, por aficionados que pueden encontrar en el Mar de Cortés una importante oportunidad de recreación de calidad. 

 “Esta es una de las actividades que pueden crecer de manera importante, aprovechando la experiencia pesquera de muchos hombres de mar asentados en el Mar de Cortés”, indicó. 

 También dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tiene especial interés en impulsar actividades sustentables, y la pesca recreativa es una actividad que reúne esas características. 

 Recordó que en Baja California existen los puertos de Ensenada, El Sauzal, Isla de Cedros y San Felipe, funcionando éste último como un importante punto de arribo de especies que se capturan en la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre