Hace historia Emmy González con nuevo oro en Mundial de Halterofilia 

Tal y como sucedió en el 2019, la atleta bajacaliforniana pone en alto el nombre de México al ganar la medalla de oro en la prueba de arranque 

MEXICALI, MAYO 8, 2022.- La halterista bajacaliforniana Emmy González se cubrió de gloria este domingo en el Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas en Heraclion, Grecia, al obtener la medalla de oro en arranque con 100 kilos y terminar como subcampeona mundial en la división de los 81 kilos.

Con las aguas del Mar Mediterráneo en la isla de Creta, Emmy González de nuevo subió al pódium en un Campeonato Mundial avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, como sucedió en aquel 2019 en Las Vegas, Nevada, cuando conquistó el mundo en Sub 17.

Ahora, en el Viejo Continente, la atleta del poblado Guadalupe Victoria regresó a una justa mundialista para pelear entre 10 competidoras y en la modalidad de arranque abrió con 97 kilos, siguió con 100, los cuales le dieron la medalla de oro, y falló el tercer intento con 102 kilos en la barra.

La medalla de plata fue para la turca Dilara Narin con 99 kilos, los cuales levantó en el segundo intento, y el bronce para la egipcia Fatma Ahmed con 99, levantamiento efectivo en su tercera oportunidad, lo cual definió las medallas de segundo y tercer lugar.

La batalla por la gloria universal continuó entre Dilara Narin y Emmy González en la modalidad de envión, donde la europea se llevó el metal dorado con levantamientos de 125, 129 y 131 kilos; la representante de México abrió con 123, siguió con 127 y falló 130, para repartirse el oro y la plata, respectivamente.

Luego de ambas pruebas en la plataforma, en el total la medalla de oro fue para Dilara Narin con 230 kilos, la plata para Emmy González con 227 y el bronce para Fatma Ahmed con 221.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre