Por tratar de ingresar a un domicilio se estrelló contra las rocas

Los bomberos batieron récords en atender incendios este fin de semana. Gente indolente sigue prendiendo fuego a la basura y contenedores de basura.

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 8, 2022.- Un hombre joven quedó mal herido, entre las piedras. Intentaba ingresar, de manera indebida, a los Condominios “Las Olas” al filo de las 15:17 horas de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al rescate, para trasladarse al Bulevar Popotla de la conocida colonia “La Barca” donde los gritos de dolor de Cristian “N”, herido con severidad, fueron escuchados por los vecinos.

La unidad que arribó para atender la emergencia localizó de inmediato al masculino, que dijo contar con 25 años de edad. Ahí se quejaba de mucho dolo en ambas piernas.

Los oficiales notaron que el hombre había caído desde una altura aproximada a 8 metros. Se Proyectó contra las rocas y se encontraba en posición boca arriba.

Ante la imposibilidad de poder moverlo, arribaron, para sumarse al rescate, paramédicos de Cruz Roja Mexicana. En coordinación, se procedió a inmovilizar y poner en un área segura al lesionado para luego ser traslado al Hospital General de Rosarito.

El último reporte establece que Cristian se encuentra estable.

INCENDIO EN LOTE BALDIO

En otras novedades, siendo las 20:14 horas en las calles Ignacio Allende y Manuel Dina de la “colonia Independencia”, se reportó incendio de pastizal a espaldas de mercado El Florido, al arribar al lugar se sofocó incendio de zacate y basura que se encontraba en un terreno baldío. El sitio del siniestro de aproximadamente cinco  metros lineales, aparentemente provocado por personas inconscientes que siguen quemando basura en vez de disponerla adecuadamente.

INCENDIO DE BASURA

Por otro lado, a las 20:37 horas en Pabellón Rosarito de la colonia “Ampliación Leyes de Reforma”, se reportó un incendio que consumía un contenedor de basura. Los acciones de los bomberos fueron llevadas a la parte posterior de la conocida mueblería Dico y Casino Jackpot.

Al arribar al lugar los bomberos sofocaron el incendio de basura en un área de 2 metros por cinco. El dictamen de bomberos revela que el incendio fue intencional. Este contenedor que se encontraba en el “Pabellón Rosarito” pertenece a la compañía GEN. Los bomberos, reportan sin novedad, luego de su oportuna intervención.

OTROS INCENDIOS

Una vez más personal de emergencia Intervino a las 21:43 horas en Bulevar Popotla de la colonia “La Paloma”, donde se reportó otro incendio de un contenedor de basura.  Esto, en hechos verificados en la negociación denominada “7 Eleven” a lado de una estación de gasolina.

Mientras se trasladaba la unidad de emergencia los vecinos notificaron que ya habían logrado controlar el siniestro por lo que una vez verificada la información la unidad de emergencia retronó a la estación de bomberos, para quedar lista para atender algún otro reporte.

OTROS INCENDIOS

Por otro lado, a las 22:36 horas sobre el Bulevar Popotla se reportó incendio de otro contenedor de basura, ahora el que se encuentra en el comercio  “7 eleven”. Al llegar al lugar se procedió a sofocar el fuego que emanaba del contenedor de basura de 2 metros de ancho por 3 metros de largo.

INCENDIO DE VEHICULO

Siendo las 23:01 horas en la calle José Haros de la colonia Lucio Blanco, se reportó incendio de 2 vehículos, al llegar al lugar se localizó un vehículo del Ayuntamiento que estaba ardiendo en llamas.

El auto estaba dentro del almacén de vehículos municipales, los cuales se encontraban fuera de servicio. El auto que se incendiaba era una pick up Ford F-150 con numeración 11014 perteneciente al Ayuntamiento de Rosarito.

El auto mostraba daños en parte frontal y motor en un 40 por ciento.

Fue necesario romper el candado de la entrada para ingresar al lugar y sofocar las llamas. Los bomberos creen que este daño fue provocado por vándalos que frecuentan el lugar.

OTROS INCENDIOS

Luego, a las 23:11 horas en la calle Alta Tensión de la colonia “Mazatlán”, se reportó el incendio de otro contenedor más. Este perteneciente a la tienda “Ley”.

Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego. A pesar de la emergencia, no se presentó ningún encargado de la tienda.

OTROS INCENDIOS

Siendo las 00:59 horas dentro del Pabellón Rosarito, se reportó un incendio más de otro contenedor. Este ardía atrás de la tienda “Walmart”. Al llegar al lugar, se procedió a sofocar incendio de basura y cartones.

En el lugar tomo conocimiento la encargada de la tienda. Luego del trabajo de los bomberos, el sitio quedó sin novedad.

INCENDIO DE BASURA

Una vez más, siendo las 05:11 horas, en la calle José Haros Aguilar, se reportó a espaldas de la tienda “Soriana” un siniestro que involucraba los contenedores de basura de el establecimiento.

Los bomberos procedieron a controlar el fuego y luego de estas acciones se retiraron del lugar.

INCENDIO DE BASURA

Más tarde, a las 06:06 de la mañana de este domingo 8 de mayo, sobre la calle Benito Juárez – Balbino Obeso de la colonia “Lucio Blanco” se reportó quema de un bote de basura. El incendio fue ubicado frente a la tienda de “segunda” denominada “El Vaquero”. Al arribar al lugar los bomberos se enfrentaron una ve más a la ignorancia social que sigue prendiéndole fuego a la basura para contaminar e intentar deshacerse de sus desechos.

INCENDIO DE BASURA

Siendo las 06:17 horas sobre calle Benito Juárez de la colonia “Lucio Blanco”, reportó la Central de Radio que se ubicaron dos puntos de incendio de basura. Uno de ellos frente a un negocio de venta de lavadoras y refrigeradores, cerca del puente peatonal.

Al arribar al lugar se sofocó incendio de basura en un área de 10 metros cuadrados. El siniestro se sofocó en su totalidad, dejando el área sin novedad.

INCENDIO DE BASURA

Otra vez, siendo las 06:18 horas, en la carretera Escénica, a la altura de Wal-Mart de la colonia “Ampliación Leyes de Reforma”, se reportó por vía frecuencia que se visualizaba a lo lejos un posible incendio de zacatal.

Al arribar al lugar se procedió a sofocar el incendio del pastizal que se prendió en tres diferentes puntos de la Carretera Escénica.

Ahí, se utilizó equipo de zapa para extinguirlo y dejar el área sin novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre