Imparte Miriam Cano charla a estudiantes del Cobach 

Habló sobre acoso sexual, hostigamiento y de sus implicaciones legales 

ENSENADA, MAYO 24, 2022.- Las y los funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG), ayudarán al estudiantado a erradicar la violencia en los planteles educativos.

Lo anterior, lo informó Miriam Elizabeth Cano Núñez, titular de la SISIG durante la reunión que sostuvo con las y los jóvenes del COBACH plantel Ensenada.

Recordó qué, en esta institución educativa ya hubo una manifestación por casos relacionados con acoso sexual.

Vamos a estar atendiendo a la juventud estudiantil, maestras y maestros, planteándoles la ruta gubernamental de denuncia y de apoyo, acompañándoles en temas de visualización del acoso sexual y hostigamiento, así como también en las implicaciones legales que esto conlleva”, sostuvo.

Cano Núñez, lamentó qué, en los planteles educativos se registren este tipo de actos de violencia y abuso de poder.

No obstante, dijo, que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, busca mediante su gobierno erradicar este tipo de conductas contrarias a la Ley y a la sociedad. 

Fue la mañana de este martes en el plantel COBACH Ensenada, donde la funcionaria estatal ofreció esta charla con la intención de sensibilizar al estudiantado en temas de violencia por razón de género; acoso, hostigamiento y abuso sexual.

Miriam Cano compartió experiencias propias y de impacto social, con las cuales exhortó a las y los jóvenes a prevenir la comisión de delitos que atenten en contra de la dignidad e integridad de las personas y así evitar que sean víctimas de cualquier clase de injusticia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre