Impulsan “Escuelas Verdes” en Tijuana 

El proyecto contempla llevar a cabo actividades de forestación con vegetación nativa en escuelas primarias 

TIJUANA, MAYO 24, 2022.- A partir de este martes, inició el proyecto de “Escuelas Verdes” en la ciudad de Tijuana, el cual es organizado por la asociación Nación Verde A.C. con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS).

Este programa tiene como objetivo llevar a cabo la forestación con vegetación nativa, plantación para jardines polinizadores, creación de huertos urbanos y árboles frutales lo que significará un impacto positivo en la niñez y en la comunidad de los alrededores.

La actividad será liderada por especialistas y docentes, sin embargo, las niñas y niños estarán realizando actividades ecológicas y al mismo tiempo, aprenderán sobre los tipos de plantas nativas y sus propiedades.  

Por ello, este martes se realizó el evento protocolario en la Escuela primaria Luz María Serradell”, con la participación de la titular de SMADS, Mónica Juliana Vega y el director de Nación Verde, Octavio López.

Además, estuvieron presentes la regidora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana, Marisol Hernández y el gerente de la Corporación Del Fuerte, Raúl Castañeda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre