Gestiona Secretaría General de Gobierno 3 bodas y un registro de migrantes en Tijuana  

TIJUANA, MAYO 24, 2022.- La Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), gestionó el enlace matrimonial de una pareja proveniente de Michoacán y dos de Guerrero, así como el registro de una menor de tres meses nacida en México de madre hondureña.

En un trabajo conjunto con la Dirección de Atención al Migrante y la Oficialía 01 del Registro Civil, la Subsecretaría realizó las gestiones para los matrimonios en el marco del Convenio de Colaboración realizado entre los gobiernos de Baja California y Michoacán, firmado el pasado 28 de abril, y que contempla el apoyo con base en los derechos humanos para los michoacanos en contexto de movilidad.

Dichas uniones se llevaron a cabo en las instalaciones del albergue AGAPE AC Misión Mundial, en la colonia Nueva Aurora, y fueron formalizadas por la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana, además de contar con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Migratorios del Estado, Adriana Minerva Espinoza Nolasco; el director de Atención a Migrantes del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Lucero Vázquez y el encargado de Matrimonios de la Oficialía 01, Cristóbal Betancourt.

Espinoza Nolasco dedicó una gran felicitación a las parejas recién casadas, y aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para proteger el interés superior de la familia, como lo ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Asimismo, durante la mañana, la Subsecretaría de Asuntos Migratorios realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo el registro de una menor de tres meses nacida en México, de madre hondureña, de forma gratuita momentos antes de que la familia cruzara a Estados Unidos bajo una excepción al título 42.

Esta familia compuesta por la madre, la menor, y una pequeña de 5 años, también hondureña, que se encontraban en el albergue Juventud 2000, ya se encuentran en Estados Unidos donde continuarán su proceso de asilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre