Inaugura DIF BC y DIF Mexicali dispensario médico en la colonia Francisco Santana Peralta del Valle Mexicali

La comunidad fue seleccionada como caso de éxito por DIF Nacional 

MEXICALI, MAYO 6, 2022.- Más de 700 residentes del colonia Francisco Santana Peralta del Valle de Mexicali se beneficiarán con el dispensario médico que DIF Baja California puso en funcionamiento, lo que permitirá ofrecer una atención médica oportuna a las familias de esta zona.

Lo anterior fue informado por la presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García quien señaló que se proporcionará atención dental, psicológica, orientación nutricional, y el espacio servirá para ofrecer cursos, talleres y pláticas para la comunidad, lo anterior en coordinación con DIF Mexicali.

“Fomentar el desarrollo integral de las familias de la entidad es la prioridad que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, junto con todo su equipo de colaboradores, está trabajando, ya que son ustedes, lo más importante para nosotros”, afirmó.

Destacó que en la zona se ha conformado un grupo de desarrollo comunitario, integrado por 17 personas, quienes trabajan arduamente para mejorar su comunidad a través de un plan de trabajo, lo que ha permitido mejorar su condición de vida y la de sus familias.

La presidenta del DIF Baja California, destacó las ganas de superación que se tienen en la comunidad, lo que ha quedado de manifiesto al ser seleccionada como caso de éxito en el 2021 en el Catálogo de Proyectos Comunitarios Exitosos (CAPROCE) por parte de DIF Nacional.

“Ustedes son un ejemplo para nosotros, ya que, con su perseverancia y energía, están logrando desarrollar una serie de acciones para mejorar su comunidad. Por nuestra parte, seguiremos apoyándolos para que alcancen nuevas metas”, finalizó Olmeda García

Durante la inauguración también estuvo presente la presidenta y directora de DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro y Elba Cornejo Arminio, respectivamente, así como la delegada del poblado Los Algodones, Herminia Berenice Marín Cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre