Inaugura titular de SISIG la exposición “SORORIDAD”

Participan con la exposición de 120 obras, 75 mujeres creadoras plásticas de Guadalajara, Oaxaca, Ensenada, Tecate, Tijuana, San Felipe, Playas de Rosarito, Mexicali y San Diego.

ENSENADA, MAYO 9, 2022. Para el Gobierno transformador de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante respetar e impulsar todas las formas de expresión, es por ello que la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, fue invitada a realizar el tradicional corte del listón de la exposición: “SORORIDAD, por la Plena Realización de Ser”.

Fueron 75 mujeres artistas plásticas de Oaxaca, Guadalajara, Ensenada, Tijuana, Tecate, San Felipe, Playas de Rosarito, Mexicali y San Diego quienes expusieron su obra, en la cual, expresan sus sueños, deseos, luchas de cambio, sus amores y desamores, su coraje, indignación, exigencias y reclamos para lograr una vida más justa, más digna y feliz para todas, todos y todes.

A través de la exposición de 120 pinturas, esculturas y grabados buscan visibilizar los movimientos de luchas sociales de las mujeres, haciendo trascender su visión por medio de las artes plásticas.

“Es importante visibilizar y hacer uso de estos espacios culturales, y a través de estas expresiones, manifestar que hay mujeres tratando de cambiar el sistema de sometimiento en el que viven, y la lucha por lograr el reconocimiento a través del arte, y que el público cuente con más y mejor conocimiento sobre el arte que producen las mujeres en México”, expresó la titular de la SISIG.

La exposición “Sororidad” se encuentra en la Galería Arte Documento ubicada en bulevar Costero s/n (entrada a un lado de Casa Magnolia) para que puedan asistir a presenciarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre