Inauguran Gobierno de Ensenada y Embotelladora del Fuerte (Coca-Cola), el Parque de la Familia en la colonia Libertad

Espacio Público realizado como parte del programa "parques" de Fundación Coca-Cola y Fundación Placemaking México con la metodología Placemaking que basa la creación de lugares públicos mediante procesos participativos.

Ensenada, 13 de mayo de 2022.- Con una inversión de medio millón pesos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró el Parque de la Familia en la colonia Libertad, ubicado en el Sector Oriente de la ciudad.

Armando Ayala añadió que este espacio público se realizó como parte del programa «parques» de Fundación Coca-Cola y Fundación Placemaking México con la metodología Placemaking que basa la creación de lugares públicos mediante procesos participativos.

Resaltó que en este espacio se efectuó una rehabilitación integral y se instalaron: juegos infantiles; tres módulos de aparatos para hacer ejercicio; mesas de picnic; una banca PET para adultos mayores; depósitos de reciclaje y lámparas.

“Estoy muy agradecido con Coca-Cola, pues durante la pandemia se sumó a las acciones emprendidas e hizo importantes donativos a DIF Municipal, que se distribuyeron entre los grupos vulnerables”, expresó.

Armando Ayala anunció que antes de que concluya el año, la empresa donará recursos para la rehabilitación de un quinto parque ubicado en la colonia 17 de abril, con lo que se solventará una petición efectuada por sus residentes.

“Este espacio estaba abandonado, la gente nos pidió que se rehabilitará y con la alianza estratégica que a través de DIF Ensenada hemos establecido con Coca-Cola, se cumplió con este compromiso”, afirmó el primer edil.

La directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), Lourdes Cañez Martínez, en nombre de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó al reconocimiento a Embotelladora del Fuerte.

Aseguró que esta empresa socialmente responsable, coadyuva en las acciones emprendidas a nivel estatal y municipal para la promoción del deporte, la activación física y el sano esparcimiento familiar.

Lourdes Cañez refrendó el compromiso de la administración estatal de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno e iniciativa privada, para en conjunto consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Por su parte, la directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, recordó que Coca-Cola ha invertido alrededor de 4 millones de pesos, en dos parques en Maneadero, uno en la unidad habitacional de la Secretaría de Marina, y el inaugurado en la colonia Libertad.

Destacó que, además de la puesta en marcha del parque, la embotelladora donó 200 paquetes con productos líquidos que se entregaron entre familias de escasos recursos, que residen en la colonia en mención.

“No solo nos anunciaron la donación de recursos para un quinto parque, también van a otorgar 150 mil litros de bebidas diversas, que distribuiremos en las comunidades con mayor vulnerabilidad”, recalcó la funcionaria.

Raúl Castañeda, representante de Coca-Cola, reiteró la disposición de la empresa de trabajar colaborativamente en pro de la comunidad, con especial énfasis en niñez y juventudes, para promover la activación física.

Exhortó a quienes residen en la colonia Libertad a sumarse a los trabajos de conservación de este espacio público, y a reportar en forma inmediata cualquier acción que vaya en detrimento del mismo.

Finalmente, en nombre de las familias beneficiadas, la señora Luisa Calderón manifestó su gratitud al alcalde, a la titular de DIF Municipal y a Coca-Cola, por unir esfuerzos y cumplir con las peticiones de la ciudadanía.

En el acto inaugural se contó con la presencia del regidor Cristian Tarín García, presidente de las comisiones de la Familia y de la Juventud; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; y, Carmelita Urías de Ayala, presidenta honoraria de DIF Ensenada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre