Invita IMSS BC a conocer guía de acompañamiento para familiares de pacientes con cáncer infantil

MEXICALI, MAYO 4, 2022.-Con el propósito de apoyar y orientar a los padres de familia y parientes de niños con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, informan que en la página del Instituto http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica/ se puso a disposición una guía de acompañamiento para familiares de pacientes con esta enfermedad.

 

En esta guía se explica qué es el cáncer infantil, cómo entender y manejar mejor la convivencia con estos pacientes pediátricos y la atención del paciente en casa y su convivencia con la familia.

En la página del Instituto, dirigirse a la sección de “sitios de interés” y dar clic en el apartado “La detección temprana del cáncer puede salvar vidas”. En el sitio se puede conocer la guía de acompañamiento “Abrazando la esperanza”, en donde especialistas del IMSS orientan sobre el manejo emocional, la asistencia al paciente en casa y como ayudar al pequeño con cáncer a superar la enfermedad, así como la importancia de no abandonar en ningún momento los tratamientos.

El IMSS en Baja California cuenta desde este 2022 con el Centro de Referencia Estatal y Regional para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) más grande del país y se ubica en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana, en donde se otorgan servicios especializados e integrales a las y los niños derechohabientes que sufren de cáncer.

El IMSS facilita la licencia laboral para padres de niños con cáncer, para que puedan acompañarlos en los sus tratamientos, hospitalización y recuperación y tener un respaldo legal para ausentarse temporalmente de su centro de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre