Invita Secretaría del Campo a ingresar solicitud de apoyo para huertos y granjas familiares en zona costa

La recepción de apoyos concluye el próximo viernes 13 de mayo 

ENSENADA, MAYO 3, 2022.- Para impulsar el desarrollo rural de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a ingresar la solicitud de apoyo para los programas de Huertos y Granjas Familiares.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que la recepción de solicitudes para el desarrollo de zonas rurales concluye el próximo viernes 13 de mayo, es por eso que invita a la población a que lleven sus requisitos en las oficinas de la dependencia en Ensenada, San Quintín, Paralelo 28 y Valle de la Trinidad. 

El apoyo del programa de huertos familiares, consiste en proporcionar semillas de distintas hortalizas de temporada, así como fertilizantes para implementar dentro de su unidad.

Meléndrez Espinoza indicó que el programa de granjas familiares, consiste en proporcionar 20 gallinas en edad de postura, por proyecto.

La finalidad de estos programas es generar alimentos para el autoconsumo de las familias rurales, y al contar con excedentes de productos, comercializarlos dentro y fuera de su comunidad.

“A todos aquellos que deseen conocer más a detalle los programas, pueden ingresar a la página www.scsa.gob.mx en su apartado de CONVOCATORIAS, e ingresar solicitud con requisitos específicos en las distintas ventanillas de la zona costa”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre