Llama IMSS BC a derechohabiencia a sumarse a Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

A nivel nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

MEXICALI, MAYO 13, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California realizará del 13 al 15 de mayo la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en sus unidades médicas, con el objetivo de mejorar la oportunidad de atención en procedimientos quirúrgicos, consultas de Medicina Familiar y de especialidades, así como los componentes de la estrategia PrevenIMSS.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, indicó que durante estos tres días se activarán los protocolos médicos indispensables para atender a la población derechohabiente, principalmente con servicios que no pudieron realizarse de forma adecuada por la pandemia de COVID-19.

Destacó que se realizarán cirugías, consultas médicas de especialidades en la 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ocho hospitales de la región, con lo cual se convocó a especialistas médicos, personal de Enfermería y trabajadores de otras categorías para atender estas actividades extraordinarias.

En Baja California, se efectuarán procedimientos quirúrgicos, entre los que destacan: Cirugía General, Ginecología, Maxilofacial Traumatología y Ortopedia, en tanto que se programaron consultas médicas que se ofrecerán en las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Psiquiatría y Neurocirugía, entre otras.

La Quinta Jornada también proporcionará la atención médico-preventiva a través del Chequeo PrevenIMSS en las UMF, con acciones para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama y otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida, así como reducir la prevalencia de enfermedades en la población.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre