Recorrió la regidora Marisol Hernández instalaciones de Servicios Médicos Municipales

Trabajan en fortalecer el sistema de salud, con servicios de calidad y vanguardia

TIJUANA, MAYO 13, 2022.- La salud es un derecho fundamental para los ciudadanos, y por eso, indica la regidora Marisol Hernández Sotelo, “estamos fortaleciendo el sistema de salud que existe en Tijuana, para ofrecer un servicio con calidad y a la vanguardia”.

 

Por ello, realizaron un recorrido, los regidores óscar Manuel Montes de Oca, y la Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández, por las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, para conocer sus principales necesidades, y trabajar en coordinación con el gobierno del estado, para mejorar este importante servicio.

El interés en garantizar mejores servicios de salud a la población, lo ha manifestado también, por ejemplo, este 11 de mayo, en la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, en el evento «Mérito en Enfermería», reconociendo la labor de enfermeras y enfermeros en Tijuana, organizado por la Fundación Enfermera Delia Ruiz, ante quienes reconoció su vocación y trabajo por esta ciudad.

Días antes estuvo tratando también temas de salud de los migrantes que llegan a Tijuana con el Padre Webert, de la Pastoral de Migrantes.

“Desde la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud estamos trabajando para fortalecer la seguridad y salud de la población migrante que llega a esta ciudad en busca de una mejor calidad de vida”, anotó la regidora Marisol Hernández en su página de Facebook.

La edil insiste en que es necesario crear el Instituto Municipal de Salud, para lograr mayores recursos del Estado y de la Federación, así como de organismos internacionales, empresas y, ampliar facultades para atender, no solamente a trabajadores del Municipio, sino también a población abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre