Llega a CEART Tijuana ópera “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”

El viernes 13 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Experimental 

TIJUANA, MAYO 9, 2022.- Con el objetivo de difundir y promocionar el movimiento de la ópera y canción de arte en Baja California, la Secretaría de Cultura del Estado a través del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) presentará el concierto teatralizado “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”.

 

Así lo manifestó la coordinadora del CEART Tijuana, Carmen García Montaño, quien manifestó que el Foro Experimental se vestirá de gala para recibir a la cuadrilla escénica que interpretará ópera, teatro y música, como lo son las cantantes Norma Navarrete, Armida Olachea, Ameyali Escobar y el maestro Esteban Lagarde, todos artistas de gran trayectoria.

“Cuentos de amor, locura y muerte” es un concierto con tintes teatrales, dedicado a las diferentes situaciones que llevarán al borde, a los personajes de estas obras; quienes exploran el amor en sus múltiples facetas como la pasión, la locura y finalmente la muerte.

La puesta cuenta con un elenco de gran valía como la cantante operística Ameyali Escobar, licenciada en música por la UABC especializada en canto lírico y semifinalista del concurso «María Katzarava Voice Festival», y galardonada con el Premio Municipal de la Juventud.

Este 2022, Ameyali Escobar  cubrirá como segundo casting el papel de Lucia en Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti en Londres, Reino Unido.

Armida Olachea también licenciada en Música por la UABC, cuenta con perfeccionamiento en artes vocales por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Fue seleccionada para participar en los cursos Música en Compostela, en la Ciudad Santiago de Compostela España, donde trabajó con la soprano Ana María Sánchez y María José Montiel.

Actualmente trabaja repertorio para voz y guitarra con el guitarrista Esteban Peña, quienes fueron ganadores de Primer  Lugar del II Concurso Internacional Julio César Oliva.

Norma Navarrete tiene estudios en el Conservatorio de Música de Orquesta de Baja California.

En 2018 hizo su debut internacional en Vicenza, Italia con el personaje principal Sour Angélica de Puccini.

Mientras que, Esteban Lagarde es licenciado en piano por la UABC, es también músico invitado en la Orquesta Baja California, ha sido músico de múltiples artistas cómo Placido Domingo, Susana Zabaleta, Fernando de la Mora, Colectivo Nortec: Bostich + Fussible, Los Tigres del Norte, Il divo, José Medina y Gianfranco Bortolato.

Los tijuanenses tienen una cita con «Cuentos de amor, locura y muerte», el viernes 13 de mayo en el Foro Experimental del CEART-Tijuana en punto de las 19:00 horas.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre