Localiza Comisión de Búsqueda de Personas a michoacano 22 años desaparecido 

A los 25 años de edad salió de su casa en Michoacán, dos décadas después fue localizado en Tijuana y se reencontró con su familia  

TIJUANA, MAYO 4, 2022.- Un emotivo reencuentro vivió Caín Rodríguez Castañeda y sus hermanas, tras 22 años en condición de desaparecido; fue localizado en Tijuana a través del trabajo de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, instancia que coordina la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Caín Castañeda salió de su hogar a los 25 años; dos décadas después los elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas lo ubicaron en la zona de Otay, esto como parte de los resultados que permite el fortalecimiento de los medios con que cuenta la Comisión a través de apoyos que brinda el gobierno federal y la administración estatal.

Esta Comisión está en permanente interacción y acompañamiento con autoridades estatales, en este caso con la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social que encabeza Rebecca Vega Arriola.

El caso de Caín Rodríguez se atendió de acuerdo al oficio de colaboración SEGOB/CBPM/0329/2022 emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Michoacán, teniendo como desenlace, el regresó de Caín a su hogar.

Javier Enrique Cárdenas Salgado, integrante de la Comisión, recapituló que iniciaron con un recorrido sobre la zona de Otay, donde se les comunicó que había una persona en situación de calle, llamada José Caín Rodríguez Castañeda.

Para ubicarlo, se realizaron diversas entrevistas con gente que suele deambular en esa área, incluyendo a personas del desayunador “Iglesia Divino Pastor de Guadalupe”, lugar donde reconocieron la imagen de Rodríguez.

“Manifestaron reconocerlo como una de las personas que acostumbra llegar a desayunar en ese lugar los martes, y que al parecer deambulaba por el área de la Ley-Otay, por lo que nos trasladamos a realizar la búsqueda e inspecciones sobre la zona”, declaró Javier Enrique Cárdenas Salgado, integrante de la Comisión.

A las 16:28 horas del 26 de abril, identificaron a Rodríguez, en una zona llamada la “Jungla”, cercana a la central camionera; le informaron que su familia lo estaba buscando y él aceptó reunirse al día siguiente en el mismo lugar.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas realizó el acompañamiento y traslado de Rodríguez Castañeda, para reencontrarse con su familia, lo que mereció el reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por autoridades de Michoacán y Baja California.

“Gracias a ellos (la Comisión Local de Búsqueda), estás aquí, nunca en la vida hubiéramos pensado que te íbamos a volver a encontrar, Gracias a Dios y a ustedes, de verdad”, expresó la hermana de Caín en el reencuentro a personal de la Comisión bajacaliforniana.

Actualmente, la Comisión Local de Búsqueda en Baja California está en una fase de fortalecimiento mediante la dotación de equipamiento y recursos humanos sin precedente, ya que por gestiones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido posible hacer entregas gracias a la inversión de casi 70 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal, así como acompañamientos de diversa naturaleza que brinda la Comisión a colectivos de búsqueda a través de acciones coordinadas por el titular de la SGG, Catalino Zavala y la subsecretaria Vega Arriola.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre