Logra ayuntamiento ingreso de personas del bordo para su rehabilitación en COTRRSA

IMCAD ofrece tratamientos de rehabilitación para reinsertarlos en la sociedad, incluso, con oficios aprendidos en el organismo

TIJUANA, MAYO 26, 2022.- El XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró el ingreso de cinco personas en condición de calle que aceptaron rehabilitarse en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

Personal del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), ofreció a las personas que se encontraban en la zona conocida como El Bordo, la posibilidad de recuperarse de sus adicciones para reintegrarse a la sociedad con la posibilidad, además, de contar con un oficio que puedan aprender en su internamiento gratuito.

La alcaldesa autorizó que durante dos días consecutivos, 24 y 25 de mayo, el IMCAD participara en la Jornada de Salud y Bienestar para personas en situación de calle donde incluso, hay gente que fue deportada, evento organizado en el exterior del desayunador Salesiano del Padre Chava.

La directora de la paramunicipal, Luz Vianey Robles Hernández, informó a los interesados los detalles del proceso que deben aceptar los nuevos ingresos para cumplir con el proceso, esquema del cual existen resultados positivos de personas que lograron su rehabilitación en COTRRSA.

Durante la jornada se ofreció el servicio de toma de signos vitales, exploración física y prueba rápida de Covid-19, acompañados por personal de algunos Centros de Rehabilitación ciudadana quienes se acercaron a las personas para difundir sus servicios y ofrecerles apoyo.

También se contó con el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Soler, quienes cuentan con opciones de tratamiento médico para tratar a las personas dependientes de la heroína y la orientaron sobre uso y manejo de agujas para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas. Las personas en condición vulnerable disfrutaron de café, polvorones y coricos, productos elaborados por las usuarias y usuarios de las comunidades COTRRSA en los talleres de panadería y repostería.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre