Logra la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito vincular a proceso a tres individuos por diversos delitos

Se trata de los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco, daño en propiedad ajena en contra de la imagen urbana y por robo de vehículo de motor.

PLAYAS DE ROSARITO,  MAYO 3, 2022.- Posterior al trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito, informó sobre la vinculación a proceso de tres personas por diversos delitos.

 

En un primer caso el imputado responde al nombre de Gerardo “N”, por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco, a quien se le determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria.

El expediente que se abrió, indica que, en hechos registrados en un domicilio de la colonia Plan Libertador, Gerardo “N” apuñaló a su hermano Israel “N” con un cuchillo causándole dos lesiones, asimismo, le golpeó el ojo izquierdo; razón por la cual, la parte ofendida interpuso la denuncia correspondiente.

En otro caso, fue vinculado a proceso Carlos “N”, por el delito de daño en propiedad ajena en contra de la imagen urbana; la persona, a quien se le fijó como medida cautelar prisión justificada, fue señalada de realizar pintas en el exterior de uno de los domicilios, en la colonia La Ladrillera.

Por lo anterior, de acuerdo a lo reportado por la Fiscalía Regional, en la audiencia de control de detención fueron presentados todos los datos de prueba, los cuales fueron suficientes para determinar la participación de la persona en los hechos registrados el pasado mes de abril.

Finalmente, la Fiscalía Regional Playas de Rosarito, vinculó a proceso a David “N” por el delito de robo de vehículo de motor en su grado de ejecución de tentativa, por hechos registrados en mayo del año 2021, en la colonia Constitución.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.