Logran sumar talentos de la región en apoyo a niños del CRIT BC

Esperan continuar con más eventos de Gala con Causa en beneficio de muchas otras comunidades vulnerables, tanto en Tijuana como en otras ciudades.

TIJUANA, MAYO 25, 2022.-La primera Gala con Causa en beneficio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California fue todo un éxito, ya que empresarios, chefs, diseñadores de modas y artistas se sumaron en apoyo de una noble causa.

 

Lo anterior lo señaló Joselyne Mejía, directora general de Gala con Causa A.C., quien indicó que en este primer evento se rebasaron expectativas, toda vez que se obtuvo una excelente respuesta de participantes y asistentes.

«Estamos muy contentas y agradecidas porque tuvimos muy buena respuesta, por todos quienes se sumaron al proyecto, todos enfocados en ayudar a los niños que se atienden en el CRIT BC», anotó.

La directiva comentó que el objetivo de Gala con Causa es realizar este tipo de eventos a favor de quienes más lo necesiten, por lo que se espera no solo llevarla a cabo en Tijuana, sino en otras ciudades y estados, de manera que se fomente la responsabilidad y conciencia social.

«El hecho de iniciar con el CRIT BC fue porque merece la pena difundir lo que hace y motivar a que más personas apoyen, ya que las necesidades siempre están presentes, sobre todo porque es el único centro Teletón en el Noroeste», subrayó.

En ese sentido, Niral Basave, Directora de Relaciones Públicas del CRIT BC, destacó que la suma de voluntades es muy importante y un avance para lo que necesita el centro.

Refirió que actualmente se atiende a 780 familias, sin embargo, la meta es llegar a 1,000, por lo que cada peso ayuda bastante.

«La mayoría de los pacientes que se atienden en CRIT BC llegan con problemas músculo esqueléticos, es decir, niños con dificultades para moverse, o bien con problemas de tipo neurológico», apuntó.

Niral Basave mencionó que todo lo recaudado durante la Gala con Causa se destinará 100% a las terapias de los menores, ya que cada tratamiento asciende a 43 mil pesos anuales.

En tanto, Ivette Casillas, encargada del Comité Gastronómico de Gala con Causa, resaltó que fue un evento hecho con el corazón a beneficio de los niños y niñas del CRIT BC, en el que se unieron talentos de la región.

«Tuvimos la presencia de importantes Chefs, diseñadores de moda y artistas que aportaron lo que saben hacer para lograr ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que esperamos continuar con esta misión de Gala con Causa», finalizó.