Marina y Aduanas de México decomisan aproximadamente 44 kilogramos de metanfetamina en la Aduana del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 2, 2022.-La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informan del decomiso de un cargamento ilícito de aproximadamente 44 (cuarenta y cuatro) kilogramos de metanfetamina en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Derivado de los trabajos de inteligencia, personal de Aduanas de México realizó la inspección física de dos cajas de madera que en su interior contenían un objeto de forma cilíndrica forrado de goma color negro, mismo que fue declarado como “caja conteniendo soportes”.

Al realizar la apertura de la mercancía se detectaron 42 paquetes de color negro que contenían cristal de color blanco, por lo que se realizó una prueba dando como resultado metanfetamina, razón por la que se pidió el apoyo de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), dependiente de la Secretaría de Marina.

Cabe destacar que las coordinaciones se efectuaron a través de la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral de la CDMX y materializada a través de la UNAPAP, misma que tiene como función coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades aeroportuarias, para incrementar la seguridad del AICM y evitar actos ilícitos, de contrabando y vandalismo, entre otros; así como cuidar la integridad del personal usuario, operario e instalaciones.

Cumpliendo con los protocolos de actuación, la droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Marina-Armada de México refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre