Más de 6 mil atenciones han proporcionado los servicios funerarios de DIF BC

El costo de los diversos servicios que se brindan en las funerarias son los más accesibles de la entidad 

MEXICALI, MAYO 27, 2022. Más de 6 mil atenciones se han proporcionado en el Estado por parte de los Servicios Funerarios que brinda el Sistema DIF Baja California a aquellas familias que sufren la pérdida de un ser querido, así lo informó la presidenta de la institución, Dra. Mavis Olmeda García. 

 

Detalló que en la entidad se dispone de este servicio en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín, mismo que cumple con los estándares de calidad, además de brindar la confianza y un cálido trato a las personas que desafortunadamente pasan por esta pérdida familiar.

Indicó que durante la presente administración se han proporcionado 6,161 servicios en apoyo a 2,823 familias bajacalifornianas.

“Estamos trabajando para continuar con el fortalecimiento y consolidación de este servicio tan esencial que ofrecemos a la comunidad, donde nuestro personal proporciona la ayuda y orientación necesaria ante este difícil momento por el que pasan las familias que acuden a nuestras instalaciones”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

Asimismo, señaló que se ha trabajando en diversas mejoras tanto en infraestructura, ampliación de los servicios y constante capacitación del personal, por lo que en poco tiempo se estará inaugurando el primer crematorio de la institución en la ciudad de Tecate, aumentado considerablemente la oferta de este servicio a precios accesibles para la población.

Destacó que los servicios que se proporcionan en las funerarias de DIF Baja California son los más accesibles de la entidad, llegando a costar hasta 6,500 pesos el servicio más integral y en algunos casos, previo estudio socioeconómico, puede llegar a exentarse el pago. Además, si el fallecido cuenta con credencial INAPAM, se puede recibir un 50% de descuento en el servicio.

Dijo que 106 servicios sin costo alguno se han otorgado a familias de bajos recursos o que han sufrido la pérdida de uno o varios integrantes de su familia en accidentes, incendios o algún otro percance.

Velación y servicio de cafetería, paquetes completos de ataúd, asesoría, orientación profesional legal, levantamiento y embalsamado del cuerpo, así como trámites para traslados a otras entidades, forman parte del amplio catálogo de servicios que la población encuentra en cada una de las instalaciones.

Para mayores informes sobre los servicios y ubicaciones, la población puede llamar a la Coordinación de Servicios Funerarios al 686-554-85-58 y 686-554-76-85.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre