Muestran habilidades agentes K9 de la FESC en primaria de Ensenada

La intención es generar entre las y los niños empatía y vocación de servicio de la carrera policial, así como crear vínculos de confianza 

ENSENADA, MAYO 30, 2022. Con el propósito de mostrar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de los binomios K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se llevó a cabo una exhibición canina en el Centro Educativo Guadalupe Victoria, en el puerto de Ensenada.

 

La intención es generar entre las y los asistentes empatía y vocación de servicio de la carrera policial, así como crear un vínculo de confianza con la autoridad.

En la actividad, los K9 Thor y Jert presentaron sus habilidades de obediencia básica y avanzada; alrededor de 239 niñas y niños observaron atentos cada ejercicio, en donde los agentes caninos por medio de instrucciones dictadas de manera verbal o con señas por su compañero humano fueron realizadas de inmediato.

Además, se hizo la simulación de una persona que pretendía cometer un delito, debido a la experiencia del agente K9, este logró derribarlo para facilitar el arresto.

Se les explicó la importancia de la sinergia, la colaboración y la comunicación efectiva que debe de existir con el binomio para llevar a cabo su trabajo en el campo de la detección, protección, defensa y seguridad, y cumplir con el objetivo de inhibir el delito, así como detectar armas, drogas y explosivos, en aras de proteger a las y los ciudadanos de Baja California.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre